top of page

Maria Fernanda González

Hola. Yo tuve cáncer el año 2018. Un cáncer de mama con metástasis al hígado. En ese momento lo viví sola, no sabía que existían redes de apoyo para pacientes oncológicos. Hoy he podido conocer más mujeres en este proceso y ha sido maravilloso. Rodearme de historias y de cada una de ellas es mágico. El cáncer lo enfrenté como creo que hay que enfrentar la vida, con optimismo, actitud, power... creo que eso fue parte fundamental de mi proceso, para ayudar a sanar. Sin olvidar a los médicos y el tratamiento, por supuesto.

Además, el cáncer me dio siendo joven, tenía 31 años, sin antecedentes familiares; también puedo ser un aporte para todas aquellas que creen "a mi no me va a pasar". Me motiva todo eso, y ayudar a otras, aportar con mi historia, seguir viviendo el cáncer como una etapa de puro aprendizaje, seguir aprendiendo yo de otras historias y de otras mujeres.

En 4 años ya he pasado por dos cáncer de mamá, han sido años duros y difíciles, con todos los tratamientos y los duelos que esto conlleva, es un diagnóstico que enfrenté como paciente pero también lo hizo mi familia, mis hijitos, ver a la mamá tan debíl y vulnerable, enferma y lejos no es fácil.

Amé la exposición anterior, aluciné con las fotos, quiero esa experiencia de verme hermosa, sería un gran regalo para celebrar el término de este segundo tratamiento que estuve en Stgo lejos de mi familia, ellos acá en Chillan, me merezco todo lo hermoso que la vida tiene y ya nada más de sufrimiento ni penas ni lágrimas, sólo cosas hermosas y aceptarme nuevamente con todos los cambios físicos que tengo

bottom of page