Valeska San Martín Vásquez

"¿Quien dijo que la vida es fácil? Ama, ríe, sueña, llora, juega, pierde, tropieza, pero siempre levántate y sigue adelante hay un mundo maravilloso por descubrir."

¡¡Sin duda el año 2020 para todos fue un periodo complejo y para mí no fue la excepción, comencé trabajando en medio de una pandemia con un virus desconocido y terminé siendo diagnosticada con cáncer!!

En mayo del 2020 me palpé un quiste según yo hasta ahí inofensivo en la mama derecha, jamás imaginé que fuese Cáncer ya que en mi familia no existen antecedentes previos, fui al médico indicó ecografía mamaria y al realizarla de forma urgente piden mamografía, desde ahí sabía que algo no estaba bien. Fui sometida a varios exámenes posteriormente donde se evidenció que también había tumores no palpables en la mama izquierda, tomaron biopsia de ambos tumores la primera en llegar fue la mamá derecha el 5/06/2020 confirmado Ca de tipo infiltrante, la segunda biopsia llega el 02/07/2020 confirmado Ca mama izquierda In situ, así fue como me dijeron tienes Cáncer de mama bilateral.

Maquilladora: Patricia da Silva